Blogia
psicologiadelapersonalidad1

Presentación

 

El diseño instruccional es una tarea importante en el ejercicio de la formación académica, ya sea en modalidad tradicional o virtual.

 

Seleccionar el modelo instruccional dependerá de los objetivos y del tipo de información con que se cuente para realizar la planificación de determinado curso.

 

En este caso se ha seleccionado el modelo ADDIE, por su versatilidad y por su fácil entendimiento, por ser un diseño instruccional interactivo, en donde los resultados de la evaluación formativa de cada fase pueden conducir al diseñador instruccional de regreso a cualquiera de las fases previas. El producto final de una fase es el producto de inicio de la siguiente fase.

 

El proceso de desarrollo de cursos de entrenamiento o currícula implica una serie de tareas que están sistemáticamente relacionadas. Las tareas pueden ser conceptualizadas a través de un modelo de diseño instruccional que sirve como un organizador avanzado para este proceso. Los cinco pasos que abarca el modelo ADDIE son: Análisis, Diseño, Desarrollo, Implementación, y Evaluación de los materiales de aprendizaje y las actividades.

 

Cada componente de la instrucción es gobernado por resultados de aprendizaje, los cuales han sido determinados después de pasar por un análisis de las necesidades del estudiante. Estas fases algunas veces se traslapan y pueden estar interrelacionadas. Por lo tanto, proveen una guía dinámica y flexible para el desarrollo efectivo y eficiente de la instrucción.

 

Esperando que el diseño presentado, contenga la información suficiente y clara para llevar a cabo el desarrollo del curso virtual de la asignatura Psicología de la Personalidad.

0 comentarios